lunes, 26 de mayo de 2014

F.A.Q. de "Isla Espumillón"

Hola, soy Jimina Sabadú y soy consciente de que hacer un F.A.Q. de una cosa que es desconocida puede sonar absurdo, pero ya que estamos, me explicaré así. 

¿Esto qué es? 
Esto es el blog que he abierto para la preventa de un librito que escribí y que quiero publicar. Se llama "Isla Espumillon". 

¿Quién eres tú? 
Yo me llamo Jimina Sabadú y soy escritora y guionista. Quizás usted me recuerde como ganadora del flamante premio Lengua de Trapo. O como coguionista de "Faraday". 

¿Qué es esto? Otra vez. 
Pues que he escrito un libro y he decidido, en vez de publicarlo en una editorial, hacerlo yo. 

¿Por qué una preventa? ¿Es que no tienes editorial interesada? 
El libro ha pasado por muy pocas manos. Y no manos editoriales. Voy a publicarlo yo porque es un libro especial para mi y me hace ilusión hacerlo como lo concebí. Además, no es ni para adultos ni para niños, así que creo que es mejor así. 

¿Esto no es mucho lío? 
La verdad, sí lo es. No entiendo a la gente que dice "pásate a la autoedición". Es más fácil que lo haga una editorial, pero esto es lo que hay. 

Y la novela, ¿Qué tal está? 
A mi me gusta mucho. 

Ah, ¿y cuánto va a costar? 
Espero que el presupuesto me salga para que no supere los 20 euros. Entre 15 y 20 euros. 

¿Será una edición normalita? 
No. Es un libro ilustrado, pero las ilustraciones vienen a modo de cromos que uno puede pegar (o no) en el librito. Las ilustraciones las hago yo porque me quiero mucho y me gusta cómo dibujo. 

También estoy hablando con varios artistas (diferentes ramas) para hacer varios complementos al libro, que saldrán como opcionales. 

En serio, ¿por qué tanto lío?
Es un libro especial para mi. Con eso debería bastar. Pero si queréis, el primer capítulo lo colgaré en la siguiente entrada.  

¿Vas a repetir esto? 
No creo. Quizás con cosas muy pequeñitas, pero no, no lo voy a repetir. Se hará una edición limitada y numerada, y no habrá más. 






4 comentarios:

  1. ¿Y cómo se puede decir que yo quiero uno?

    ResponderEliminar
  2. Orgullosos todos en el Club Luchana, por aquí abajo todos estamos alegres.

    ResponderEliminar
  3. Yo quiero otro, faltaría más.Hace ya cuatro años de "Celacanto", y había muchas ganas. Habrá que estar atento al blog.

    ResponderEliminar
  4. cómo consigo ejemplar?? esdudel@yahoo.es

    ResponderEliminar